Sep 17, 2012

UTILITARIO



Del libro: Sarnografías y otros amores enfermos
Abrí la puerta con cuidado y entré en puntitas de pie para que no me sintieras llegar tan tarde a tu vida.

Cerré la puerta con cuidado, sin poner cerrojo alguno, para que no despiertes a despedirme cuando me marche de madrugada.

Tu marido descansa en otra habitación. Yo navego en pasos de arrepentimiento por no haberte buscado antes.

Al cruzar la calle pueden verme tus ojos, en la sombra que nace de los arbustos del límite del parque. Escondido del amor y de los días, atormentado en horas de celos, te espero salir para jugar al amor.

Pero en algún momento descuidé alguna puerta. Me quedé atrapado. No te encuentro y yo no siento esa orientación que antes me daban esos pliegues de calor, ese torso bendito que me esclavizó. Atrapado. Utilitario en ruinas. Temía que me ames y no preví lo contrario.

 

No comments: