Jun 15, 2006

Miccionario Jurídico


En Internet, encontré una web personal que expresaba lo siguiente: "Según la Academia de Lenguas Tribales y Autóctonas de Pernambuco, la definición de MICCIO-NARIO que aparece en este Volumen, es la siguiente: ' Libro, panfleto o similar, en el que -por orden comúnmente alfabético- se contienen chorradas (tontería o necedad) como la presente, que al leerlas dan unas ganas horribles de ir a mear' ". De manera que no era tanto lo que uno se imaginaba, pero por ahí va la cuestión. Ahora bien, entonces estamos hablando que este sitio es un folleto de corte jurídico que quizás pueda llevarlo al retrete por la impotencia que sienta al leer realidades confrontadas con ilusiones doctrinarias (chorradas).
Miccionario Jurídico, como el Derecho, no es lo que a simple vista usted creería. Si todo lo que brilla no es oro, entonces todo lo que huele a fermentado no es porquería. En fin, esperamos que el sitio sirva para compartir puntos de vista, desde un aspecto jurídico-político-social, en cuyas garras, lamentablemente, todos estamos incrustados, sea como sea, porque formamos parte de un sistema. Así que no necesitamos tantos códigos ni doctrina (aunque publicaremos varios artículos y ensayos), ni mucho menos haber pasado seis, algunos diez o doce, años en la universidad para darnos cuenta que el Derecho, como se estudia, como se legisla y como se vulnera, es un completo y gigantesco miccionario (De: Lugar donde se micciona). Lamentablemente, de alguna manera, sobre las pequeñas dificultades (perder tu derecho de libertad de expresión -si es que existe-) o grandes (perder tu propia identidad) no podemos ser ajenos, más bien contrarios.

Inauguramos el Mixionario o miccionario, como ustedes gusten, con un artículo de Mario Abanto Quevedo, egresado de la Universidad Nacional de Cajamarca, quien ha escrito una reseña sobre el Curso de Titulación que se realiza en la Facultad de Derecho de esa misma casa ¿superior? de estudios. Con ustedes,
Aporías, contradicciones y mezquindades académicas en una propuesta falaz de investigación universitaria. Si usted tiene un artículo o ensayo que cumpla con los mínimos requisitos, puede enviarlo a: soneshs@gmail.com Esperamos su visita.

3 comments:

Anonymous said...

Hola, que tal... quería ver esto. Byeee

Anonymous said...

se podrá eliminar?

Anonymous said...

quiero ver si las chorradas nos hará reír o llorar, total, da lo mismo